Adobe apuesta por el código abierto

xander's picture

adobe opensource

Cuando STEVE JOBS decidió comenzar una pelea con su socio ADOBE al rechazar FLASH e impedir la utilización de lenguajes de programación externos en sus equipos móviles, muchos especularon en una asociación entre esta empresa y CANONICAL para el desarrollo de la versión LINUX de sus populares programas.
Por el momento no hay nada de eso, pero la empresa norteamericana sigue dando pasos dentro del mundo del código abierto esta vez de la mano de SOURCEFORGE

En el sitio OPEN @ ADOBE se centraliza toda la información sobre las actividades opensource de la compañía, incluyendo información sobre los proyectos de terceros en los que colabora, las versiones de sus productos para LINUX. y su participación en el establecimiento de estándares como ISO, OASIS, OPEN AJAX, W3C, ECMA.

Por el momento lo que hay es más del interés de los desarrolladores que del usuario doméstico, pero lo tengo la sensación que dentro de unos años los usuarios de software libre vamos a tener que mandarle una tarjeta de agradecimiento a JOBS por su colaboración involuntaria en la difusión del software libre

web oficial

http://sourceforge.net/adobe/

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
danesc87's picture

Me parece muy bien que una

Me parece muy bien que una gran empresa como esta este apostando por el codigo abierto, asi los desarrolladores van a tener un campo mas grande del que ya tienen...... :)