Software libre en el gobierno

shellDOM's picture

Hola a todos!!! Estaba vagando en la red y me encontré con este artículo. Les dejo el link:

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=250952&id_seccion=12

Creo que sería un proceso muy largo para la capacitación, y si la instalación sería confiada a profesionales (sólo gente del CRICE, es una sugerencia :-D), no habría mayores problemas.
El problema vendría desde la gente, desde esas personas que se oponen a todo lo que huela a trabajo. Conozco a cierta señora de cierta institución pública que a cada oportunidad sabotea los relojes tarjeteros para que nadie pueda controlarle los horarios de entrada y de salida. Se imaginan la hora de llegada de la dama? La entrada es a las 7:30 y la señora llega con dos horas de retraso... y nadie le dice nada.
Aunque no es nada nuevo que siempre ha existido la oposición a la renovación.

Saludos!!! Opinemos sobre esto

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
JosueCool's picture

Ecuador hacia la libertad del Software

Estoy contento de que cada vez el software libre entra con mayor fuerza en Ecuador, admito que no soy un GNU User radicalista que no usa nada Privativo (Sería hipócrita decir que no uso software privativo), pero me alegra de que gracias a esa iniciativa la gente ahora se pregunta mas por que es tan bueno el software libre, siendo así que un amigo que no maneja mucho la compu dejó que le instale una remasterización de Ubuntu pues le mostré que a Ubuntu no le cogen virus y que además puede desinfectar la memoria usb, es un principio pero poco a poco se va llegando a más...

Gracias por la noticia... Sigue así...

Saludos,
JosueCool

shellDOM's picture

Ecuador irá paso a paso hacia el software libre...

En respuesta a tu comentario, creo necesario comentar que tambien uso software privativo... Todavía es difícil pretender que las personas que apenas pueden usar el Güindoz, quieran usar algo supuestamente muy difícil e infinitamente largo de aprender!!! Poco a poco se logrará lo que mucha gente pretende en esta Tierra: libertad de elección, pensamiento y software.

Saludos!!!

bitfrost's picture

Es verdad

Libre albredio para quienes quieren: o mejorar o joderse.

richi's picture

Si, muy bueno

exelente documento encontrado ShellDOM. Buena info jejeje :D :D :P
Yo tambien estoy de acuerdo con Josue yo tambien instalo software libre a mis amigos y aunque no saben en la mayoria mucho de computadoras, se acoplan muy bien despues de un tiempo
ha tambien a les instalo siempre a mis ex-novias jiji }:) }:)
Todo es un proceso de cambio de software al que estamos gente como nosotros que lo apoyamos......
Saludos hermanos