Un gran paso para Blender pronto la version 2.6

xander's picture

Para las Personas que no creen en el poder del SL(Software Libre) tenemos una poderoza herramienta la cual manipula 3D y cada vez lo hace mejor.

La Fundación Blender ha publicado la primera versión de lo que será Blender 2.5. Esta aplicación sirve para lograr un modelado y renderizado en tres dimensiones,

Los cambios serán realmente importantes: los desarrolladores han reescrito muchas partes del software, incluyendo la interfaz de usuario, el renderizado, la física, y el sistema de animación. En el caso de las operaciones de renderizado se soportará el rendering de volúmenes, raytracing más rápido y el comienzo de una nueva interfaz para soportar renderizadores externos, algo muy interesante para delegar ese proceso en aplicaciones especializadas.

blender

Por ahora todas las versiones de prueba preliminares seguirán llevando el número de versión 2.5 para ser identificadas, pero la versión final no será la 2.5, sino la 2.6, que aparecerá a mediados de 2010.

Los desarrolladores quieren además que Blender 2.5 “se convierta en la versión de Blender que elimine la percepción de ser difícil de usar por parte de los usuarios de otras aplicaciones 3D“. Blender 2.5 Alpha 0 ya puede ser descargado tanto para Linux como para Windows y Mac OS X.

blender

Descargas en la web offical de Blender las versiones disponibles y para el sistema que quieras..