Acusan a Microsoft de invadir la privacidad de los usuarios por medio de Windows 7.

xander's picture

Free Software Foundation lanza el sitio “Windows7Sins.org” y acusa a Microsoft de invadir la privacidad de los usuarios. La FSF, una asociación que defiende los derechos de los internautas en la red, considera que la nueva versión del sistema operativo de Windows que lanzará Microsoft este octubre “ejecuta” aplicaciones a espaldas de los propietarios del equipo.

Entre los pecados que acomete Windows, según la FSF, se encuentran la vinculación a los formatos propietarios de Microsoft, la baja seguridad de los productos de la multinacional, la integración de sistemas de protección de derechos de autor (DRM) que violan la privacidad de los usuarios.

“Ya hace algún tiempo que Windows se convirtió en una plataforma para gerenciar derechos de autor restringiendo las copias que los usuarios decidan realizar”, dijo la FSF en un comunicado.

La organización defiende que con esta actuación, Microsoft “controla al completo el uso de los ordenadores” perjudicando la libre elección de los propietarios de las maquinas.

Además del site que permitirá concienciar a los usuarios sobre las limitaciones de Windows 7, la FSF enviará una carta a los principales ejecutivos de las empresas del ranking “Fortune 500″ en la que pondrá de manifiesto las ventajas que representa para las compañías el uso de software libre en lugar de sistemas operativos propietarios

fuente: http://www.noticiasdot.com

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
JosueCool's picture

No es de asombrarse...

No es de asombrarse que Microsoft se dedique a ESPIAR de forma vil a los usuarios, todo por proteger un software que a mas de ser de pago está mal hecho.

Como se dice vulgarmente, si pago a de ser porque vale, pero lamentablemente eso no se puede ver en sistemas de esta categoría por ser desarrollados por una empresa que basa sus ventas en COPIAR a otros sistemas y "MEJORARLOS" por fuera pero dejando totalmente destrozada la funcionalidad y libertad.

Los únicos que ganan al espiar son ellos, así podrán "validar" la legalidad del software de un computador, cuando a ellos los tienen que validar a la fuerza las leyes por violar en algunos proyectos las GLP y peor como en J# copiar con todo descaro un lenguaje de programación como JAVA y encima decir que es de "su propia creación".

Como se dice por allí:

"El ladrón juzga por su condición."

Saludos,
JosueCool