Resolucion de Pantalla

danimusic's picture

Bueno mi duda es la siguiente, luego que instale mi tarjeta aceleradora la maxima resolucion que puedo colocarla es de 1024x740 pero antes que haga todo esto podia seleccionar una mayor, a que se debe este problema o como puedo solucionarlo.

Gratcie.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
JosueCool's picture

NVIDIA X Settings

Si se ha instalado la tarjeta NVIDIA como en el post Tarjetas Aceleradoras, en caso de no tomar la resolución deseada se debe proceder a forzar la resolución para ello se debe ir a Aplicaciones - Accesorios - Terminal, donde se debe ejecutar:
sudo nvidia-xconfig
sudo nvidia-settings

El primer comando genera un archivo /etc/X11/xorg.conf, el segundo abre una ventana de configuración para la tarjeta aceleradora, en esta ventana forzaremos la resolución máxima así:

Nos dirigimos en la ventana al lado izquierdo, en el menú seleccionamos X Server Display Configuration. En el lado derecho revisamos en Resolution:

* Si está la máxima resolución soportada, la seleccionamos y damos clic en los botones Apply y luego en Save to X Configuration File, al dar clic en Save to X Configuration File se muestra una ventana señalando al archivo /etc/X11/xorg.conf, damos clic en Guardar.

* Si no se lista la máxima resoución soportada damos clic en Advanced... y ponemos nuestra resolución máxima en Panning, damos clic en los botones Apply y luego en Save to X Configuration File, al dar clic en Save to X Configuration File se muestra una ventana señalando al archivo /etc/X11/xorg.conf, damos clic en Guardar. Por cualquier cuestion se recomienda reiniciar el equipo y verificar si ha funcionado el cambio.

Espero les sirva...

Saludos,
JosueCool

PD: Si hubo algún error irrecuperable reiniciar en recovery mode en el arranque y seleccionar xfix, reiniciamos ejecutamos el último paso de este post.

Creo que para resolver este

Creo que para resolver este problema debería obtener algún tipo de formación profesional conforme a lo dispuesto por CISSP training. De lo contrario puedes ver 70-620 Para obtener vmware certification. Espero que problema se resolverá fácilmente. La formación profesional contribuye de varias maneras así que darle una oportunidad ...